La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Arancha García, directora general interina de Anfac, a la espera de la compatibilidad de Cristeto
EspañaFábricas

Arancha García, directora general interina de Anfac, a la espera de la compatibilidad de Cristeto

La directora del Área Industrial y Medio Ambiente de Anfac se queda al frente de la asociación, a la espera de que el Ministerio de Hacienda resuelva si la exsecretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, puede asumir el cargo.

Arancha García, directora general interina de Anfac.
Arancha García, directora general interina de Anfac.

La directora del Área Industrial y Medio Ambiente de Anfac, Arancha García, ha asumido la dirección general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones de manera interina, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Esta decisión se ha tomado a la espera de que el fichaje de la candidata elegida, Begoña Cristeto, sea aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que es el órgano encargado de resolver si es compatible su nuevo cargo al frente de la patronal, al haber sido secretaria general de Industria y Pyme hasta junio de 2018.

En principio, no debería haber inconveniente puesto que Cristeto, que en la actualidad es socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, además de Técnica Comercial y Economista del Estado, no favoreció de manera directa a Anfac durante su desempeño en la Administración.

En cualquier caso, la posible incompatibilidad de la exsecretaria general de Industria y Pyme concluye el 18 de junio, según confirmó ella misma a esta publicación hace unos meses.

Por su parte, Arancha García, que queda al frente tras la salida de Mario Armero y a la espera de Cristeto, es ingeniera industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid y master en ingeniería de Automoción por el Insia y se incorporó a Anfac en 2004.

Por último, el director adjunto mundial de Renault y máximo responsable de la marca del rombo en España, José Vicente de los Mozos, continúa como presidente de la asociación después de que haya prorrogado su mandato ante la decisión de Luca de Meo —que estaba llamado a ser el líder de Anfac en 2020— de abandonar Seat para recalar en Renault.

La información se ha actualizado a las 18:55 del 9 de enero aclarando que es el Ministerio de Política Territorial y no el de Hacienda el encargado de certificar la compatibilidad o incompatibilidad de Begoña Cristeto

Si quiere conocer más detalles de esta noticia no dude en comprar el número 568 de La Tribuna de Automoción ya disponible en su kiosco o el PDF de manera online.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.