La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA comercializará versiones eléctricas de toda su gama de furgonetas compactas a partir de 2020
EcoautoInternacional

PSA comercializará versiones eléctricas de toda su gama de furgonetas compactas a partir de 2020

El consorcio galo se ha comprometido a que tanto la Peugeot Expert como la Citroën Jumpy y las Opel y Vauxhall Vivaro tengan opciones 100% no contaminantes

Imagen oficial de PSA para esta campaña de electrificación, utilizando el perfil de una Opel Vivaro.

Las Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro tendrán versiones 100% eléctricas a partir de 2020. Así lo ha comunicado el Grupo PSA, cuyo director de la Business Unit Vehículos Comerciales, Xavier Peugeot, confirmaba además que, en 2021, toda la gama de comerciales ligeros y la de derivados de turismo seguirán el mismo camino, lo cual les permitirá “reforzar su liderato en Europa en este segmento”.

Por el momento, estos primeros modelos cero emisiones ofrecerán dos niveles de autonomía a escoger por el comprador: 200 kilómetros en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh, o 300 km con una de 75 kWh.

Este grupo de furgonetas se han desarrollado sobre la plataforma EMP2, llamada de “multi-energía” por la entidad, y que está principalmente enfocada a la movilidad para transporte de mercancías, de personas, y de actividades de e-commerce.

Todas ellas serán ensambladas en la planta de PSA en la región de Hordain (Francia), mientras que su propulsor será construido desde cero en la fábrica de Site de Trémery (también en Francia).

Este nuevo paso en la estrategia de reducción de factores contaminantes del consorcio galo se une a los ya dados en materia de automóviles para que, desde este mismo año, todos los nuevos modelos lanzados tengan disponible motorizaciones tanto eléctrica como híbrida enchufable, con el objetivo de cumplir su meta de lograr que todos sus productos en el mercado sean ‘limpios’ a partir de 2025.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.