La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » VW Navarra consigue la adjudicación del tercer modelo
EspañaFábricas

Navarra consigue la adjudicación del tercer modelo, el VW CUV

El responsable de producción de la marca VW, Andreas Tostmann, ha anunciado hoy la llegada del CUV a Landaben, después del acuerdo alcanzado por sindicatos y dirección el 3 de julio.

VW Navarra. Firmantes del Acuerdo para el Tercer Modelo
VW Navarra. Firmantes del Acuerdo para el Tercer Modelo

La fábrica de VW Navarra ha conseguido la adjudicación del CUV, que se convertirá en el tercer modelo que fabrique Landaben, después de que en enero de 2019 comenzará a ensamblar el SUV T-Cross, según ha informado en una nota de prensa la marca alemana.

La llegada del CUV a Navarra, que supondrá mantener el empleo en el entorno de las 5.000 personas, según fuentes del sector, se producirá en el segundo semestre de 2021, previsiblemente en septiembre-octubre.

Además, supondrá realizar una inversión en la fábrica de chapistería 1 para poder fabricar el CUV con el Polo, antes solo se hacía el utilitario, mientras que la nave 2 seguirá compartida por el T-Cross y el Polo.

El anuncio hecho por el responsable de Producción y Logística de la marca VW, Andreas Tostmann a la ejecutiva de la planta y a la parte social, llega después de que el Comité de Empresa y la dirección alcanzaran un acuerdo con una serie de medidas de flexibilidad.

Éstas permitirán cumplir con el programa productivo de este ejercicio, cifrado en 320.227 coches, e incrementar en 30 unidades la fabricación diaria.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.