La fábrica de VW Navarra ha conseguido la adjudicación del CUV, que se convertirá en el tercer modelo que fabrique Landaben, después de que en enero de 2019 comenzará a ensamblar el SUV T-Cross, según ha informado en una nota de prensa la marca alemana.
La llegada del CUV a Navarra, que supondrá mantener el empleo en el entorno de las 5.000 personas, según fuentes del sector, se producirá en el segundo semestre de 2021, previsiblemente en septiembre-octubre.
Además, supondrá realizar una inversión en la fábrica de chapistería 1 para poder fabricar el CUV con el Polo, antes solo se hacía el utilitario, mientras que la nave 2 seguirá compartida por el T-Cross y el Polo.
El anuncio hecho por el responsable de Producción y Logística de la marca VW, Andreas Tostmann a la ejecutiva de la planta y a la parte social, llega después de que el Comité de Empresa y la dirección alcanzaran un acuerdo con una serie de medidas de flexibilidad.
Éstas permitirán cumplir con el programa productivo de este ejercicio, cifrado en 320.227 coches, e incrementar en 30 unidades la fabricación diaria.