La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Automoción Press entrega el premio Coche del Año de Renting y Flotas 2019 al Hyundai Kona Eléctrico
EcoautoEspaña

El Grupo Automoción Press entrega el premio Coche del Año de Renting y Flotas 2019 al Hyundai Kona Eléctrico

El Grupo Automoción Press entrega la última edición de sus premios al Coche del Año de Renting y Flotas y a la Personalidad más Relevante del Sector al Hyundai Kona Eléctrico y a Mikel Palomera, director general de Seat España.

Hyundai Kona Eléctrico

El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, AutoAventura 4×4, Ecoauto y Ranking de la Industria del Motor, ha entregado hoy el galardón al Coche del Año de Renting y Flotas 2019 al Hyundai Kona Eléctrico, en un acto celebrado en la finca Casa Mónico de Madrid, que ha congregado a multitud de las personalidades más representativas de los distintos ámbitos de la automoción de España.

El modelo ganador en esta edición, el primer SUV 100% eléctrico de la marca coreana, ha logrado un total de 1.423,98 puntos, superando a la nueva generación del Volvo S60, que alcanzó 1.403,56 puntos, y al Peugeot 508, que quedó tercero, con un total de 1.397,56.

Polo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor del Grupo Automoción Press.

El Hyundai Kona Eléctrico se erigió como el vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 35 miembros, provenientes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladoras y compañías de servicios dedicados a este sector, así como varios representantes de la prensa especializada del motor.

Este año, fueron 19 los vehículos candidatos —el mayor número hasta la fecha, con ocho ediciones celebradas— que pasaron por las manos del jurado en las dos jornadas de pruebas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), y su circuito de velocidad los pasados 13 y 14 de mayo.

Todos los contendientes que optaban al premio en la edición 2019 del Coche del Año de Renting y Flotas fueron: Alfa Romeo Stelvio, Audi A6, BMW Serie 3, Citroën C5 Aircross, DS7 Crossback, Fiat 500X, Ford Focus, Hyundai Kona Eléctrico, Jeep Compass, Kia Proceed, Mazda 3, Nissan Qashqai, Opel Combo Life, Peugeot 508, Renault Kadjar, Seat Tarraco, Skoda Karoq, Volkswagen Touareg y Volvo S60.

Para elegir al ganador, los jueces debían puntuar, del uno al cinco, un total de 10 parámetros para cada coche: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2019

Además del Coche del Año, el Grupo Automoción Press quiso reconocer la excelente labor de Mikel Palomera, director general de Seat España. El directivo consiguió hacer que la marca española volviera al número uno de ventas en nuestro mercado, tras siete años sin haberse coronado con el oro.

Además, desde su toma en posesión, en noviembre de 2012, Palomera trabajó mano a mano con la red para pasar de la rentabilidad del 0,9% en negativo con la que se encontró hasta el 2,2% que alcanzaron el año pasado, cuatro décimas porcentuales por encima de la media nacional. La marca ha sabido reconocer su buen hacer y lo ha nombrado máximo responsable a nivel global de la estrategia de GNC, una propulsión alternativa que Seat está explorando en modelos como el León, Ibiza, Mii o Arona, todos con etiqueta Eco.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.