La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Antolin gana 15,3 millones hasta marzo, un 1,3% más que en 2018
Componentes

Antolin cierra el primer trimestre con 15.3 millones de euros en beneficios, un 1,3% más que en 2018

El fabricante español finalizó los tres primeros meses del año con un aumento de sus ganancias. Además, ha anunciado la apertura de una nueva planta en Bamberg, Alemania

El Grupo Antolin cerró el primer trimestre de 2019  con un beneficio neto de 15,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3% respecto a los 15,1 millones de los tres primeros meses de 2018, según el balance de resultados publicado por la firma.

El fabricante de componentes español presentó también sus datos en cuanto a ventas, que alcanzaron los 1.269 millones de euros, una caída del 1,7% frente a los 1.291 millones del mismo periodo del año anterior. Desde la compañía argumentan que ha de entenderse este descenso dentro del contexto del mercado, que experimenta un retroceso del 5,3%, debido, según afirman, a las tensiones comerciales y al proceso de salida de Reino Unido de la UE.

Esta cifra de negocio se desglosa entre los 480 millones de euros que ingresó su unidad especializada en la fabricación de techos, los 462 millones de la división de puertas, los 247 de paneles de instrumentos y consolas, y los 80 millones de la sección de iluminación.

Asimismo, del total de ventas, el mercado europeo generó a Antolin 645 millones de euros, situándose como la fuente principal de ingresos; seguido por el de la región de Nafta (EEUU, Canadá y México), que supuso hasta 495 millones; Asia-Pacífico, que aportó 99 millones; y Mercosur, 20 millones.

Por otro lado, el Ebit de la entidad se situó en 30,2 millones de euros, un 19,7% menos; mientras que el Ebitda alcanzó los 84,7 millones, lo cual significa un 0,7% más.

Nueva planta en Bamberg

Antolin inauguró en el pasado mes de mayo una nueva planta de producción en Bamberg, Alemania,  especializada en el desarrollo de dispositivos de iluminación, para lo que incorpora, según afirman desde la compañía, la última y más avanzada tecnología.

Conjuntamente, la firma española ha abierto un centro técnico, para el que han contratado expertos del sector, que trabajarán en una nueva generación de productos de iluminación ambiente dinámica, además de dar soporte a los equipos de Antolin en las filiales de México, EEUU, China, India y los países europeos.

Según datos oficiales, la inversión realizada para levantar y realizar ambas construcciones alcanza los 11,5 millones de euros. Estas instalaciones darán trabajo a casi 500 personas (400 en la planta y 80 en el CT).

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.