La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat venderá el eléctrico Minimó el año que viene
EspañaFábricas

Seat venderá el eléctrico Minimó el año que viene

Seat está decidida a potenciar al máximo su estrategia de electrificación para poder afrontar en mejores condiciones la rebaja de las emisiones medias de sus ventas, con el objetivo de minimizar o evitar las multas de la UE en 2020 y 2021, en caso de que se superen los 95 gramos de dióxido de carbono. En este sentido, el fabricante de Martorell ha adelantado la comercialización del biplaza eléctrico Minimó para el año que viene, según han asegurado a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector conocedoras de los planes de la automovilística.

Minimo 625

Presentado en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero, el concept Minimó tiene 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho. Con capacidad para dos plazas, dispuestas en posición 1+1, cuenta con una autonomía eléctrica de más de 100 km. El vehículo se ha desarrollado como un producto interesante para los servicios de carsharing, porque, gracias a su sistema de cambio de baterías, permite reducir los costes operativos hasta un 50%, al no tener que trasladar las unidades hasta puntos de recarga.

Fuentes del sector apuntan que todavía no se ha decidido el lugar de fabricación del biplaza, lo que debería oficializarse en la próxima ronda de adjudicaciones del Grupo VW. No obstante, los planes pasarían por ensamblarlo bien en Alemania o en Eslovaquia, quizás en la factoría de Bratislava donde se produce el Seat Mii.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.