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Ganvam se muestra insatisfecho con el 14º Foro de VO y Posventa

Juan Roig Valor / Madrid

La DGT se mostró comprometida para garantizar la transparencia en el sector del VO, a través de hacer públicas las reparaciones de un vehículo y su kilometraje. Pere Navarro, director general de Tráfico, lo hizo patente en su discurso inaugural del Foro VO y Posventa, organizado por Ganvam, en el que recalcó el papel del encuentro como “espacio de reflexión” y puso el foco en el rejuvenecimiento del parque, comparándose con Inglaterra.

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Juan Roig Valor / Madrid

La DGT se mostró comprometida para garantizar la transparencia en el sector del VO, a través de hacer públicas las reparaciones de un vehículo y su kilometraje. Pere Navarro, director general de Tráfico, lo hizo patente en su discurso inaugural del Foro VO y Posventa, organizado por Ganvam, en el que recalcó el papel del encuentro como “espacio de reflexión” y puso el foco en el rejuvenecimiento del parque, comparándose con Inglaterra.

La 14ª edición tenía por título de Soluciones para hoy, previsiones para mañana. Durante la jornada, tuvieron lugar varias mesas redondas que contaron con la presencia de vocales de casi todos los segmentos del sector, desde financieras (Javier de Ulacia, Cetelem), hasta la Administración (Susana Gómez, subdirectora de Vehículos de la DGT), pasando por asociaciones (Cetraa, Asociación Española de Renting), aseguradoras (Caser) o consultores (20Lab).

En la primera mesa, la nueva directora general de Ganvam, Ana Sánchez Anes, desveló que se pondrían en marcha iniciativas para garantizar la trazabilidad de los VO, algunas en colaboración con la propia DGT. Una de ellas, apoyándose en el Libro taller, era la de crear una plataforma en la que se recogiese toda la información de un vehículo a lo largo de su vida: comenzaría con las reparaciones y el kilometraje, pero se iría ampliando con el tiempo para recoger su financiación o uso, aprovechando los datos generados por los vehículos.

Lorenzo Vidal, insatisfecho

En una entrevista concedida a La Tribuna de Automoción, el presidente de Ganvam se lamentó de que se estuvieran celebrando “avances que tendrían que ser una realidad desde hace mucho tiempo”. Además, expresó su intención de reformular los encuentros como este Foro, ya que algunas de las ponencias tenían, a su juicio, un marcado carácter publicitario destinado a los asistentes (muchos de ellos asociados de la organización).