Javier Menéndez / Madrid
La división de renting integral del Grupo PSA, Free2Move Lease España espera finalizar 2018 con una flota de 17.000 unidades, lo que supondría un incremento de un 9,6%, en comparación con el número actual, que es de 15.500 vehículos, y un 35% más desde que se lanzó, en abril de 2017, según ha adelantado la directora de la empresa en nuestro país, María Jesús López.
En un acto en el que se hizo balance del primer aniversario del lanzamiento de F2M, López afirmó que para 2023 espera alcanzar las 30.000 unidades, lo que supondría prácticamente doblar el parque actual.
En cuanto a las operaciones, desde el lanzamiento en abril de 2017, las ventas han crecido un 29% y, solo teniendo en cuenta el ejercicio 2018, se ha registrado un incremento de un 34%. En total, el ejercicio pasado finalizó con la firma de 7.000 contratos.
Además, la responsable de la empresa —que facilita un servicio en el que incluye el mantenimiento, servicio posventa, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera y gestión de multas, entre otros— ha destacado la colaboración de los concesionarios, en un negocio en el que el 80% de los clientes son pymes y autónomos. Por tipo de vehículos, el 62% son turismos y el 38%, comerciales.
En todo el mundo en 2021
El CEO de Free2Move, Philippe Berlorgey, destacó que “en 2021 estaremos en todos los continentes”, aunque fuera de Europa se extenderán a través de acuerdos con socios locales.
Por el momento, en el Viejo Continente tiene una flota de 430.000 vehículos y esperan operar en todos los países europeos donde PSA tenga filial a finales de año.
Asimismo, entre los proyectos de Free2Move Lease está ampliar su oferta ofreciendo también los modelos de Opel e incluso incorporar otras marcas ajenas al consorcio francés.