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Anfac urge un plan estructural único para vehículo alternativo para que las fábricas españolas no sufran en el futuro

Javier Menéndez / P.M.B. / Madrid

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, ha subrayado que España necesita un apoyo decidido de la administración para afrontar la transición tecnológica que inevitablemente tiene que afrontar la industria para seguir manteniendo el liderazgo mundial.

En este sentido, De los Mozos, y el vicepresidente ejecutivo de la asociación de fabricantes, Mario Armero, han pedido un plan estructural único para el vehículo alternativo, dotado con 150 millones de euros anuales, debido a que en los próximos 10 años saldrán al mercado mundial cerca de 100 modelos que incorporen estas nuevas tecnologías.

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Javier Menéndez / P.M.B. / Madrid

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, ha subrayado que España necesita un apoyo decidido de la administración para afrontar la transición tecnológica que inevitablemente tiene que afrontar la industria para seguir manteniendo el liderazgo mundial.

En este sentido, De los Mozos, y el vicepresidente ejecutivo de la asociación de fabricantes, Mario Armero, han pedido un plan estructural único para el vehículo alternativo, dotado con 150 millones de euros anuales, debido a que en los próximos 10 años saldrán al mercado mundial cerca de 100 modelos que incorporen estas nuevas tecnologías.

Por ejemplo, Armero ha recordado que Reino Unido ha desarrollado un marco integral para convertirse en el polo industrial de referencia en la movilidad cero y bajas emisiones, que está dotado de 1.100 millones de euros.

De los Mozos ha pedido que España copie las iniciativas de otros países como Noruega, Reino Unido o Holanda donde los vehículos alternativos suponen una cuota de mercado mucho mayor que en España. En estos campos, como en el del automóvil autónomo y conectado, también ha señalado que hace falta más agilidad para que en el futuro las fábricas españolas no se enfrenten a cierres.

En relación a los 16,6 millones de euros de los que estará dotado el VEA vehículos, el programa de incentivo a los vehículos alternativos en 2018, Armero ha sugerido que se apruebe lo antes posible para evitar que el hecho de que se haya anunciado tan pronto genere un tapón.

En el plan, que plantea Anfac, además es necesario que se tenga en cuenta la infraestructura de recarga, con aspectos como la reforma de la figura del gestor de carga.

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