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Los concesionarios podrían crear hasta 35.000 empleos en los próximos tres años

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la patronal de asociaciones de concesionarios de Faconauto, Gerardo Pérez, ha pronosticado que en los próximos tres años se podrían crear entre 30.000 y 35.000 nuevos empleos en el sector de la distribución en España, siempre que las condiciones económicas y de mercado de automoción continúen por la senda actual.

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Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la patronal de asociaciones de concesionarios de Faconauto, Gerardo Pérez, ha pronosticado que en los próximos tres años se podrían crear entre 30.000 y 35.000 nuevos empleos en el sector de la distribución en España, siempre que las condiciones económicas y de mercado de automoción continúen por la senda actual.

Esto implicaría, a su juicio, sobrepasar los 1,5 millones de automóviles y comerciales, lo que representaría incrementar la venta de turismos en unas 200.000 unidades. En esta línea, Pérez señaló que ya se han creado 35.000 puestos en los últimos tres años.

En un almuerzo con la prensa, Pérez ha adelantado que 2017 cerrará con 1,23 millones de automóviles matriculados, un 6,62% más que el ejercicio anterior, y prevé que en 2018 se alcance el 1,3 millones de unidades. A pesar de la cifra ascendente, descartó alcanzar los 1,8 millones de vehículos ligeros, como ocurrió antes de la crisis.

A pesar de los buenos datos del mercado, el presidente de Faconauto considera que, si bien es suficiente para el sector, no lo es así para la renovación del parque. En este sentido, ha pedido a las administraciones que tengan en cuenta a los vehículos diésel y gasolina, porque es la forma de eliminar los coches viejos de la circulación.

Además, ha adelantado que todas las redes cerrarán con rentabilidad positiva. En este capítulo, avanzó que pronostica que se alcance una media de un 1,4%, frente a la ideal que él sitúa entre un 2% y un 2,5%. En cuanto a la facturación, ha estimado que se cerrará con un 8% de incremento en 2017.

De cara al futuro, ha defendido el papel de los concesionarios por su cercanía a los clientes y porque están preparados para los cambios tecnológicos.

En relación, al Plan Movalt, que, como adelantó esta publicación, se agotó en 27 horas, lo ha definido “como una chapuza“, a la vez que ha recordado que España fabrica gasolina y diésel y que no podemos dejar pasar el tren de los vehículos de energías alternativas.

En este sentido, pidió que haya unos programas que den estabilidad en los próximos tres años, así como fomentar la instalación de infraestructura.

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