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Las ventas de Volvo repuntan un 11,2% en septiembre gracias a China y Estados Unidos

J.M. /A.V. / Alicante 

Volvo Cars mantiene la senda del crecimiento en ventas en septiembre, con un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año pasado —hasta los 53.675 vehículos—, apoyado principalmente en su dos regiones clave: China y Estados Unidos. Mientras que en el gigante asiático, que es el principal mercado de la marca, el volumen creció un 29,8% hasta las 11.544 unidades, en Estados Unidos, subió un 40,7% hasta los 7.900 coches.

Volvo Alicante
La empresa china Geely es propietaria desde el 2010 de Volvo Cars.

J.M. /A.V. / Alicante 

Volvo Cars mantiene la senda del crecimiento en ventas en septiembre, con un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año pasado —hasta los 53.675 vehículos—, apoyado principalmente en su dos regiones clave: China y Estados Unidos. Mientras que en el gigante asiático, que es el principal mercado de la marca, el volumen creció un 29,8% hasta las 11.544 unidades, en Estados Unidos, subió un 40,7% hasta los 7.900 coches.

En cuanto a las ventas acumuladas durante los nueve primeros meses, el consorcio ha registrado un repunte de un 9,0% hasta los 413.472 automóviles, comparado con el mismo periodo del pasado ejercicio. En lo que va de año, China ha sido el mercado que mejor se ha comportado, con un ascenso del 29,9% hasta las 82.341 unidades.

A escala global, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido por la firma en septiembre, seguido por los Volvo V40 y V40 Cross Country y el XC90. “La fuerte demanda de vehículos de la serie 90 y el aumento en la producción del nuevo XC60 contribuyen de manera positiva a este crecimiento”, aseguran desde la compañía, que ha anunciado su intención de vender 100.000 unidades al año a nivel global del todocamino que completará su gama, el nuevo XC40, según recoge Europa Press.

Por su parte, el senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, apuntó que las primeras unidades del nuevo XC40 se entregarán a clientes españoles entre febrero y marzo del próximo año. Aunque la compañía matriz fijó un limite máximo de 3.600 unidades comercializadas en España, la filial intentará superar esa cifra. “Estamos luchando para que el año que viene sean 4.000 unidades“, asegura López Madrid.

Tesla no les quita el sueño

A raíz del anuncio del primer modelo de su marca deportiva Polestar, el híbrido Polestar 1, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, aseguró en una rueda de prensa durante la Volvo Ocean Race que no tienen miedo a competir con Tesla en la fabricación de automóviles 100% eléctricos. “No estamos obsesionados con Tesla. Es una compañía en la que fijarse porque es capaz de fabricar coches bonitos, de altas prestaciones y 100% eléctricos”, declaró. No obstante, matizó que el modelo de negocio de la estadounidense no es rentable y que, por tanto, Tesla perderá dinero. “No tenemos miedo a la competencia directa con el Model 3”, señaló Samuelsson.

Asimismo, ha destacado que las tecnologías empleadas en el Polestar 1, que “contribuirán a crear una imagen positiva de la compañía sueca”, serán trasladadas más adelante a los coches de Volvo Cars. No en vano, cabe recordar que el fabricante anunció que a partir de 2019, todos los vehículos de nueva producción estarán electrificados.

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