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La planta de Citroën en Madrid casi duplicará su producción actual gracias al nuevo C4 Cactus

Adrián Vega / París

Citroën ha presentado el nuevo C4 Cactus, un modelo que renueva el 80% de su diseño exterior, para así enmarcarse en el segmento C dentro de la renovada gama del fabricante francés. Este lanzamiento supondrá, según la CEO del grupo Linda Jackson, “buenas noticias” para la planta de Madrid, ya que estima producir 90.000 nuevos vehículos al año. “Actualmente se producían 50.000 C4 Cactus en la factoría madrileña de Villaverde. Nuestro objetivo es ambicioso pero esperamos conseguirlo al atraer, no solo a los adeptos del anterior Cactus, sino también a los del C4, cuando deje de ser fabricado en 2018″, explicó Jackson.

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Adrián Vega / París

Citroën ha presentado el nuevo C4 Cactus, un modelo que renueva el 80% de su diseño exterior, para así enmarcarse en el segmento C dentro de la renovada gama del fabricante francés. Este lanzamiento supondrá, según la CEO del grupo Linda Jackson, “buenas noticias” para la planta de Madrid, ya que estima producir 90.000 nuevos vehículos al año. “Actualmente se producían 50.000 C4 Cactus en la factoría madrileña de Villaverde. Nuestro objetivo es ambicioso pero esperamos conseguirlo al atraer, no solo a los adeptos del anterior Cactus, sino también a los del C4, cuando deje de ser fabricado en 2018″, explicó Jackson.

La directiva reconoce que aún es pronto para saber cómo de rápido afectarán estas previsiones a los turnos de la fábrica y, aunque confirma que en 2020 empezarán a producir un nuevo modelo en Madrid, aún no se sabe cuál será. “Se ha especulado con el nuevo C4 pero no hay nada definido”.

El C4 Cactus original fue lanzado en 2014 como un vehículo europeo, aunque finalmente ha vendido 260.000 unidades en todo el mundo. “Ha sido un éxito que ha servido de inspiración a los nuevos coches de nuestra gama, como el C3 Aircross y el C5 Aircross. Cualquier coche, pasados tres años, necesita evolucionar. Y queríamos que el nuevo modelo encajara mucho mejor en nuestro porfolio, sobre todo ahora que termina el ciclo del C4″, añadió la CEO de Citroën.

Respecto a la apuesta por la electrificación del grupo, el primer vehículo híbrido enchufable que fabricarán será el SUV C5 Aircross, que llegará probablemente en 2019. Sin embargo, para ver un eléctrico puro en la gama de Citroën hará falta esperar hasta 2020.

30% más de ventas en 2020

El consorcio francés confía en incrementar su volumen de ventas en un 30% hasta 2020 y, para ello, Linda Jackson basa su estrategia en una combinación de tres factores: “En primer lugar, nuestra ofensiva comercial, que apenas comenzó el año pasado. Con cada nuevo lanzamiento hemos visto un importante aumento de las ventas”, explicó. “Cabe destacar que en un solo año, el nuevo C3 ha vendido 200.000 vehículos y que el C3 Aircross acumula 15.000 pedidos desde su presentación en septiembre”.

Por otra parte, Citroën confía en ganar peso en China, un mercado vital para su estrategia de futuro y donde están viendo un crecimiento notable en el segmento SUV gracias al nuevo C5 Aircross, que no llegará a Europa hasta 2018. “En China aún no tenemos los resultados deseados, pero nuestro nuevo todocaminos urbano solucionará este problema”.

Por último, el grupo galo pretende ampliar sus fronteras y empezar a vender en Irán, gracias a la firma de una JV con Saipa. “Irán es un mercado con mucho potencial de crecimiento, aunque desde luego no a corto plazo. Lanzaremos un primer vehículo al final de este año y confiamos en poder llegar a vender con el tiempo 150.000 unidades al año“, concluyó la directiva británica.

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