Pablo M. Ballesteros / Pedrola (Zaragoza)
El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, considera que la nueva etapa que se abre, una vez se firme la compra de la marca alemana por parte de PSA, previsiblemente en julio, estará cargada de oportunidades.
Así, afirma que se generarán una serie de sinergias, entre las que destacaría la expansión de la red comercial de Opel en algunos puntos donde no está bien cubierta, según comenta De Lorenzi a La Tribuna de Automoción durante la presentación del nuevo Grandland y del Crossland en Pedrola, un pueblo vecino a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).
En concreto, el directivo genovés afirma que a la empresa germana le faltan 10 exposiciones más en España, principalmente en la zona de Castilla y León, en ciudades como Zamora, Salamanca o Palencia.
Para ocupar estos puntos, el ejecutivo quiere contar con la opinión de PSA, que le podría recomendar qué inversores de la red de distribución de la marca francesa son los más adecuados para ocupar estas posiciones, lo que supondría aprovechar las sinergias de la operación que está a punto de cristalizarse.
Otro aspecto en el que podrían beneficiarse tanto Opel como PSA es en la utilización de un almacén de recambios de gran capacidad que tiene la marca del rayo en Figueruelas y al que el nuevo grupo le podría dar un uso compartido.