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La tecnología masiva llega al Polo en octubre con su sexta edición

Pablo M. Ballesteros / Berlín (Alemania)

El Polo, el segundo modelo más vendido de la historia de la marca Volkswagen, por detrás del Golf, con 14 millones de unidades producidas se renueva en una sexta edición donde se da máxima prioridad a la tecnología, con un precio de partida para el mercado alemán (aún no se conoce para España) de 12.975 euros.

VW Polo 2017 625

Pablo M. Ballesteros / Berlín (Alemania)

El Polo, el segundo modelo más vendido de la historia de la marca Volkswagen, por detrás del Golf, con 14 millones de unidades producidas se renueva en una sexta edición donde se da máxima prioridad a la tecnología, con un precio de partida para el mercado alemán (aún no se conoce para España) de 12.975 euros.

Este coche, producido sobre la nueva plataforma MQB en Landaben (Volkswagen), que llegará a los concesionarios españoles hacia octubre de este año, aunque desde julio se abrirá el plazo de reservas, destaca por equipar dispositivos de seguridad y conectividad propios de segmentos superiores como el Golf.

Entre ellos, sobresale el sistema de vigilancia Front Assist, con asistencia de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones y el limitador de velocidad, ambos están disponibles desde la opción más básica.

Para las versiones más completas, también incorpora dispositivos como la función de frenada al maniobrar que se activa a 10 km/h y que permite evitar los golpes en el estacionamiento del vehículo y sistema de detección de cansancio. Otro refinamiento de vehículos superiores es la carga inductiva.

Además, se convierte en un vehículo pionero dentro del Grupo Volkswagen con el estreno mundial de la segunda generación del Active Info Display, un sistema de infroentretenimiento más intuitivo al que se puede acceder desde el volante.

Ocho motores, uno de ellos de gas, por primera vez en el Polo

Las posibilidades de personalizar este vehículo crecen en el apartado de los propulsores, donde hay hasta ocho opciones en España. Cuatro de gasolina, del 1.0 MPI de 65 CV al 1.0 TSI de 115 CV (el 1.5 TSI de 150 CV no llegará a nuestro mercado); un quinto que emplea este combustible, 2.0 TSI que entrega 200 CV, reservado para la versión GTI; dos diésel de 80 CV y 95 y uno de gas natural, 1.0 TGI de 90 CV, asociado a un cambio manual de cinco marchas. De esta forma, el sexto Polo se convierte en el primero en ofrecerse con este tipo de combustible.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo Polo se encuentra la opción de diferenciar estéticamente al máximo el coche. Esto se produce gracias a los tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport), tres paquetes (R-Line, Black y Style), la versión GTI (con un motor de 200 CV, antes de 192 CV, y llantas de 18 pulgadas), y la edición especial Beats (donde prima la importancia del sonido). En el apartado puramente estético, destaca que está disponible en 14 colores exteriores y 17 interiores y variaciones en el salpicadero, por lo que se convierte en la versión con una gama más amplia de la historia.

El maletero crece un 25,36%

Además de mejorar en aspectos prácticos, pero menos tangibles, Volkswagen ha perfeccionado capítulos que se perciben más en el día a día, como, por ejemplo, la capacidad del maletero que ha crecido de los 280 litros de la anterior edición a los actuales 351. Esto supone una diferencia de un 25,36%, en favor de la sexta generación del Polo.

El espacio entre los ejes también se ha incrementado en 53 milímetros y ahora alcanza los 2.564 mm, lo que, según sus diseñadores se traduce en un habitáculo más espacioso.

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