La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan renovará la estética exterior de todos los concesionarios en España antes de 2021
EspañaGeneral

Nissan renovará la estética exterior de todos los concesionarios en España antes de 2021

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La marca japonesa va a cambiar la identidad visual exterior de sus 78 concesionarios de la red española entre 2017 y 2021, según ha confirmado el consejero director general de Nissan, Marco Toro, en la presentación de los resultados del año fiscal 2016 (abril de 2016 a marzo de 2017), ante la prensa.

Nissan marco toro Resultados FY 16 625

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La marca japonesa va a cambiar la identidad visual exterior de sus 78 concesionarios de la red española entre 2017 y 2021, según ha confirmado el consejero director general de Nissan, Marco Toro, en la presentación de los resultados del año fiscal 2016 (abril de 2016 a marzo de 2017), ante la prensa.

 

Para realizar esta modificación, la inversión media necesaria va a ser de 80.000 euros, que serán aportados a partes iguales por la marca y por la propia concesión, que podrá financiar el 100% de la inversión.

La principal novedad es la presencia de un gran logo en la fachada, cuya estructura tiene continuidad en el interior de la concesión, debajo de la cual se expondrá el modelo más novedoso del momento o el que se quiera promocionar.

Toro ha defendido la renovación del exterior, dos años más tarde de que se haya redibujado la configuración interior de los concesionarios —que ya ha afrontado el 50% de la red— ya que «hace 17 años» que no se hacían mejoras estéticas.

No obstante, aun contando con la inversión necesaria para llevar a cabo los ajustes estéticos, Nissan calcula finalizar el año fiscal 2017 con una rentabilidad media por concesión de un 1,7%, lo que supondría mantener la cifra de 2016, a pesar de que el ejecutivo de la empresa nipona prevé que las ventas de la red van a crecer un 10%, mientras que las de la marca lo harán un 7% (esto supondría una subida del porcentaje de ventas que gestiona la red, que ahora se sitúa en un 88%) y el mercado un 6%.

En el año fiscal 2016, Nissan creció un 13%, con 68.471 unidades, lo que le reportó una subida en la cuota de mercado de un 5% a un 5,1%, después de que las matriculaciones totales hayan crecido un 12%, con 1.354.000 automóviles, frente a los 1.213.000 de 2015.

El peso de los crossover —segmento en el que mantienen un 14% de penetración— en las operaciones totales de la entidad asiática es del 71,28% y, con 46.245 comercializaciones está lejos de Renault que, con 32.967, unidades es segunda en el mercado.

Otra de las bazas de Nissan es su apuesta por los vehículos eléctricos, tecnología en la que mantiene un 30% de cuota de mercado y que verá reforzada en los próximos meses con la llegada de un Leaf con más autonomía, y con el sistema Propilot que le permite circular autónomamente por el mismo carril siguiendo al vehículo que lo precede.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.