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Concesionarios y talleresEspaña

El presidente de Aniacam, optimista con respecto a la aprobación de un nuevo plan de ayudas

El presidente de Aniacam y senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, se ha mostrado hoy optimista sobre una posible aprobación de un plan de ayudas a la compra de vehículos para el año que viene, en cuyo caso el mercado podría finalizar con un volumen de 1,2 millones de turismos y todoterrenos frente a los 1.160.000 con los que se prevé cerrar el presente ejercicio.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

El presidente de Aniacam y senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, se ha mostrado hoy optimista sobre una posible aprobación de un plan de ayudas a la compra de vehículos para el año que viene, en cuyo caso el mercado podría finalizar con un volumen de 1,2 millones de turismos y todoterrenos frente a los 1.160.000 con los que se prevé cerrar el presente ejercicio.

En un encuentro con prensa especializada, subrayó la necesidad de que se prorroguen los incentivos para poder reducir la elevada antigüedad del parque automovilístico español, que en el caso de los coches premium se sitúa, de media, en los 9,5 años y en los generalistas, en 12,5 años.

Según el presidente de la asociación de importadores, le van a trasladar al titular del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que se apruebe un programa similar al PIVE, que en sus ocho ediciones ha servido para achatarrar 1,1 millones de vehículos viejos.

Aparte de ello, le expondrá que se ejecuten medidas fiscales, entre ellas la supresión del Impuesto de Matriculación. No obstante, reconoció que, dada la situación económica y la necesidad de ajustar el déficit público, se tendría que compensar esa pérdida a través de otros tributos.

Volvo en España

Respecto a los resultados de la marca sueca en nuestro país, explicó que para este año matricularán 13.000 unidades, un 22% más que en 2015, lo que supondrá pasar de una cuota de del 1,02% a una del 1,12%. De cara a 2017, la previsión es que se realicen 14.000 ventas (+8%), con una penetración del 1,16%.

En relación a la rentabilidad de la red, este año se cerrará con una media del 2,5%, lo que equivale a un 11% sobre la inversión y a un 24% sobre recursos propios. Actualmente, Volvo dispone de 50 contratos de concesión, 100 puntos de venta y 120 puntos de servicio.

A.A. / Madrid

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