Pablo M. Ballesteros / Madrid
Nissan comercializará, a partir del 25 de noviembre, la nueva NV300 con la que sustituirá a la Primastar, en el segmento de los furgones medios. Con este vehículo, que se sitúa dentro de la gama de la marca japonesa entre la NV200 y la NV400, el fabricante espera doblar las ventas anuales que alcanzaban con su predecesora y ya en 2017, comercializar 1.200 unidades en España.
La importancia de este mercado es grande ya que supone un 14% de las matriculaciones del mercado de comerciales ligeros en España y, además, en 2015 creció un 32%, registrando 22.376 unidades, según el director de Ventas a Empresas y Vehículos Ligeros, Francisco Sauco.
Durante la presentación estática que tuvo lugar ayer en Madrid, la compañía comunicó unos precios que van desde los 23.823 euros para el furgón de tres plazas; 26.911, en la versión Combi; 26.998 euros, para el furgón de seis plazas y 25.583 de la NV300 plataforma. No obstante, el precio se reduce para autónomos y empresas, alcanzando los 14.900 euros, 17.000, 16.950 y 16.100, respectivamente.
Una de las ventajas comerciales que va a tener la Nissan NV300, que ya se mostró en el salón de Hannover, es que ofrece cinco años o 160.000 kilómetros de garantía. Estas condiciones son una de las causantes de que esta marca haya crecido un 26%, en el periodo abril-octubre, 10 puntos por encima del total del mercado.
Además, para incrementar su pujanza en el mercado de las furgonetas, Nissan va a recorrer siete ciudades, en una gira que durará desde noviembre de 2016 a marzo de 2017 y que visitará 17 concesionarios especialistas en vehículos comerciales ligeros.
Los motores de la NV300
Dentro de la oferta disponible de la NV300, el cliente puede elegir entre motores 1.6 dCi, que van desde los 95 CV hasta los 145. Entre los dispositivos que equipa, destaca la cámara de visión trasera, el asistente de arranque en pendiente, el avisador de ángulo muerto y la llave inteligente.