La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford pone en marcha la cuarta edición de sus cursos de conducción para jóvenes
España

Ford pone en marcha la cuarta edición de sus cursos de conducción para jóvenes

Inma García Ayuso/ Madrid

Más de 900 jóvenes, de entre 18 y 24 años, participarán en la cuarta edición de los cursos de conducción gratuitos, organizados por Ford España en Alcobendas, entre el 3 y el 8 de junio.

Ford Conduce tu vida

Inma García Ayuso/ Madrid

Más de 900 jóvenes, de entre 18 y 24 años, participarán en la cuarta edición de los cursos de conducción gratuitos, organizados por Ford España en Alcobendas, entre el 3 y el 8 de junio.

La inauguración de la iniciativa «Ford, conduce tu vida», en el recinto ferial Parque de Andalucía de la localidad madrileña, el pasado 3 de junio, contó con la presencia del consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso y del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien destacó que esta colaboración público-privada «nos ofrece la oportunidad de llegar a jóvenes a los que tradicionalmente no llegamos con los programas de seguridad vial municipales». La primera jornada de estos cursos contó, además, con la participación en los mismos de la joven surfista, Lucía Martiño, embajadora de la marca del óvalo.

El objetivo que persigue esta iniciativa es luchar contra una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes, los accidentes de tráfico. Así, Jesús Alonso declaró: «Estos cursos ayudan a preparar a los jóvenes a enfrentarse a los peligros que puedan encontrar en la carretera, y también a concienciarles de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas o de utilizar el móvil mientras conducen».

Para ello, este programa de formación presencial, cuenta con cuatro módulos de trabajo: reconocimiento de peligros, manejo del vehículo, gestión de la velocidad y el espacio y distracciones, donde destaca el uso del móvil y las redes sociales.

Esta iniciativa, que en Estados Unidos se lleva haciendo desde hace más de 13 años, es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company y desde que se puso en marcha, en 2013, se han invertido cerca de siete millones de euros en este programa en Europa, y ha permitido la formación al volante de más de 13.500 jóvenes. Para este año, la marca americana ha anunciado una inversión adicional de 2,9 millones de euros, destinados a formar a 7.500 jóvenes de más de 13 países europeos.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son tener entre 18 y 24 años, contar con un permiso de conducción válido en España e inscribirse en los cursos a través de la página web del programa, www.conducetuvida.es

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.