La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan se marca como objetivo crecer en el mercado de los comerciales con la nueva Navara
EspañaFábricasGeneral

Nissan se marca como objetivo crecer en el mercado de los comerciales con la nueva Navara

Pablo M. Ballesteros / Zaragoza

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, fijó como objetivo crecer en cuota de mercado en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, apoyándose, en parte, en la nueva pick up NP300 Navara, que se presentó ayer para los medios nacionales.

Nissan Navara 625
El Nissan NP300 Navara. Pablo M. Ballesteros TA

Pablo M. Ballesteros / Zaragoza

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, fijó como objetivo crecer en cuota de mercado en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, apoyándose, en parte, en la nueva pick up NP300 Navara, que se presentó ayer para los medios nacionales.

A juicio del ejecutivo italiano, la principal carencia de la marca japonesa es el segmento de los comerciales ligeros, ya que, a pesar de que los turismos lograron en 2015 su récord histórico con una cuota de mercado de un 5,3%, en el global alcanzaron un 5,2%, igualando 2012, lastrados por las ventas de vehículos industriales de pequeño tamaño.

Así, Nissan cosechó un 4,2% de penetración en este mercado en 2015, mientras que la de 2012 fue de un 6,5%. Para mejorar estos guarismos, la empresa nipona tiene un plan que se basa en extender la garantía a cinco años o 160.000 kilómetros; apostar más por la comunicación en estos segmentos; incluir la nueva identidad visual de los concesionarios en las exposiciones de vehículo ligero y un producto renovado.

Ahí entra en liza la NP300 Navara para la que prevén vender unas 1.000 unidades en España y doblar, así, las cifras del vehículo que viene a sustituir. Con estas ventas, según Toro, podrían alcanzar la tercera posición (en la actualidad son cuartos), superando a Mitsubishi y cerca de Ford, que ocupa el segundo escalón, aunque todavía lejos de Toyota.

En cuanto al volumen de matriculaciones del mercado de automóviles, Nissan pronostica que crecerá entre un 3% y un 6% en 2016, lo que supondría llegar a entre 1.103.752 y 1.072.514 unidades. Para las ventas de la marca aún no hay pronóstico, ya que tienen que esperar a que concluya el año fiscal japonés el 31 de marzo de 2016.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.