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El Grupo VW rebaja a menos de 10 millones los coches afectados por la crisis de los motores diésel

Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros / Madrid

El Grupo Volkswagen ha rebajado a menos de 10 millones la cifra de coches afectados por la crisis de los motores diésel en todo el mundo, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

volkswagen golf variant interior

Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros / Madrid

El Grupo Volkswagen ha rebajado a menos de 10 millones la cifra de coches afectados por la crisis de los motores diésel en todo el mundo, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Inicialmente, el consorcio alemán indicó, en un comunicado, que eran alrededor de 11 millones de vehículos los que podrían equipar el software en los motores de gasóleo EA 189, con el que se falseaban los niveles de emisiones de NOx en las pruebas de homologación. Según fuentes del sector, realmente, el problema se ciñe a aproximadamente 9,5 millones.

La diferencia entre ambas cantidades respondería a que el motor EA 189 1.6 y 2.0 litros diésel lo montan 11 millones de vehículos, pero en todos ellos no ha sido necesario activar el software para comercializarlos, porque en algunos mercados la normativa de emisiones es más laxa, según apuntan las mismas fuentes.

Revisión de inversiones

En otro orden de cosas, el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo VW, Matthias Müller, ha señalado, esta mañana, durante la celebración de un Comité Europeo y Mundial, al que han asistido más de 20.000 representantes de los trabajadores, que se ha iniciado una revisión a fondo de todas las inversiones planificadas y que "todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto". "Esto será un proceso no exento de dolor", precisó el directivo, quien añadió que van a hacer todo lo posible para que la empresa se mantenga en una situación positiva y se asegure el empleo en el futuro".

Fuentes del sector explican que la revisión de las inversiones afectará, en primer lugar, a todos aquellos proyectos destinados a potenciar la imagen de marca y que no son rentables, por ejemplo el desarrollo del VW Phaeton.

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