Laura Menéndez/ Madrid
La filial española de la marca sueca, Volvo Car España, y la compañía de movilidad, Arval, han firmado un acuerdo de colaboración en servicios de alquiler de vehículos a largo plazo. De esta forma, Arval, empresa que pertenece al Grupo BNP Paribas, va a ser el proveedor global de los servicios de renting que distribuirá en su red nacional de concesionarios bajo la marca Volvo Car Renting.
Además, Arval ofrecerá su experiencia en soluciones sobre movilidad urbana, mientras que Volvo dará la opción a sus clientes de beneficiarse de este acuerdo que se caracterisza por la competitividad del nuevo producto así como por el mantenimiento y reparación de sus vehículos en la Red Oficial Volvo, según explicó la marca en un comunicado.
«Volvo tiene el mayor porcentaje de penetración en el canal de renting de todo el mercado, alcanzando un 23% de nuestras ventas», puntualizó Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España. Y añadió: «con este acuerdo reforzamos aún más nuestra apuesta en este canal donde la satisfacción del cliente es esencial y forma parte del ADN de la marca».
La consejera delegada de Arval, Cecilia Bonet apuntó que cuatro de cada diez pymes buscan financiación para sus coches de empresa en los concesionarios de su entorno más cercano. Además, destacó que «con este acuerdo, se reafirma la oferta de alta calidad diversificando la venta a empresas y ofreciendo una experiencia integral».