La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las averías mecánicas aumentan un 14,2% en invierno
EspañaGeneral

Las averías mecánicas aumentan un 14,2% en invierno

Laura Menendez/ Madrid

Con la llegada del invierno y el frío aumentan un 14,2% los problemas mecánicos en los vehículos, según informa el RACE después de haber analizado más de 71.480 vehículos durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

cadenas coche

Laura Menendez/ Madrid

Con la llegada del invierno y el frío aumentan un 14,2% los problemas mecánicos en los vehículos, según informa el RACE después de haber analizado más de 71.480 vehículos durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

Las averías más comunes se producen en las baterías y los neumáticos de los vehículos. Estos fallos suponen un riesgo para la seguridad vial que aumenta la posibilidad de sufrir un accidente. Las asistencias por baterías durante el periodo analizado han sido 22.391, un 12% mas, mientras que por los neumáticos han sido 8.517, un incremento del 11.3%.

Además de las averías mecánicas, es importante estar informado de las necesidades de los vehículos en función de la climatología ya que más del 60% de los conductores desconoce cómo colocar las cadenas de nieve, según la cadena de centros para el cuidado y el equipamiento del automóvil Norauto. Circular sin cadenas provoca una pérdida de adherencia de los neumáticos y por lo tanto aumenta la posibilidad de accidente, detalla la empresa, quien recuerda que es importante ponerlas cuando se circule por zonas gélidas.

Hay varios tipos de cadena, las más recomendables y duraderas son las metálicas pero por otra parte son las más difíciles de montar ya que deben quedar centradas en la rueda para poder tensarlas con facilidad. También existen las textiles que son más sencillas de poner pero que se deterioran antes y por último, las cadenas liquidas en forma de spray que solo se recomiendan en caso de emergencia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.