Ignacio Anasagasti / Madrid
La primera fase de desarrollo del parque de proveedores de Renault en Palencia, con un espacio disponible de 20.000 metros cuadrados, ya está completa al 100%. Las empresas que operarán son Snop, Acciona y el propio fabricante francés, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
En el parque se han construido dos naves gemelas, cada una de 10.000 metros cuadrados. Una de ellas, cuyas obras ya han concluido, es para Snop, un proveedor que se dedicará al ensamblado por soldadura y que, en estos momentos, está ajustando la maquinaria instalada. El inicio de actividad será, previsiblemente, el 1 de marzo con una plantilla de 90 trabajadores, un número que se ampliará a entre 160 y 180 efectivos a finales de 2015, siendo el 80% de la plantilla fija. Esta empresa, que ya había hecho pública su entrada en el parque de Villamuriel de Cerrato, trabajará para el Kadjar y para el nuevo Mégane.
La otra nave, dividida en tres, tendrá como inquilinos a Acciona, que ha iniciado su actividad esta semana y que se dedicará a entregar preparaciones de piezas a la cadena de montaje de la fábrica palentina, y a Renault, que adecuará un espacio para el almacenamiento de componentes y otro para su división Renault Tech, que se encargará de ejecutar adaptaciones especiales para los vehículos fabricados en su planta. Esta segunda nave ya está terminada en su estructura exterior y faltaría terminar obras en el interior, según fuentes del sector.