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Opel pronostica un mercado de un millón de automóviles en 2015 si hay PIVE todo el año

Pablo M. Ballesteros/ Alberto Gutiérrez / Madrid

El director general comercial de General Motors en España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que el mercado español de automóviles alcanzará el millón de unidades en 2015, si el Gobierno aprueba una octava edición del Plan PIVE cuyo presupuesto dure hasta final de año.

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Enrico de Lorenzi, director general Comercial de General Motors España

Pablo M. Ballesteros/ Alberto Gutiérrez / Madrid

El director general comercial de General Motors en España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que el mercado español de automóviles alcanzará el millón de unidades en 2015, si el Gobierno aprueba una octava edición del Plan PIVE cuyo presupuesto dure hasta final de año.

En la presentación nacional de la nueva generación del Opel Corsa, De Lorenzi explicó que, de no prorrogarse el plan de ayuda, las matriculaciones se quedarán en los 950.000 turismos y todoterrenos vendidos.

Actualmente, está en vigor el Plan PIVE 6,5, una extensión de la sexta edición que se nutre de los remanentes de los anteriores planes, así como de fondos del futuro PIVE 7, que, previsiblemente, se aprobará en marzo. Para entonces, el presupuesto del programa, que asciende a 175 millones de euros, podría estar agotado.

El máximo responsable comercial de Opel en España también desgranó algunos de los objetivos de la marca alemana en nuestro país. Para 2015, De Lorenzi espera seguir incrementando su cuota de mercado y alcanzar el 8%, frente al 7,8% del pasado ejercicio.

En cuanto al nuevo Corsa, que se fabrica en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), el directivo italiano aseguró que ya han recibido 8.500 pedidos en nuestro país y 100.000 en toda Europa. Opel espera que las ventas de este modelo alcancen las 22.000 unidades en 2015 en España, lo que supondría un descenso del 5,9% con respecto a 2014.

Según explicó De Lorenzi a La Tribuna de Automoción, este descenso se debe a que el Opel Corsa tuvo un año «espectacular» en 2014 y a que la previsión para este ejercicio es conservadora, con el fin de evitar que la red se centre demasiado en las ventas de este modelo, ya que Opel tiene una gama «muy amplia». El directivo italiano cree que, cuando acabe 2015, el Corsa sobrepasará la previsión inicial de ventas en España.

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