La segunda edición del PIVE 6 ha entrado hoy en vigor, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunciara, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la extensión del Plan de Ayudas se aprobaría el 28 de noviembre, pero que tendría carácter retroactivo.
La ampliación del PIVE 6 tendrá una dotación de 70 millones de euros, según anunció el pasado jueves el director general de Industria y de la pyme, Víctor Audera.
Gracias a esta segunda edición, el consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, pronostica que se podrá alcanzar el millón de vehículos —entre turismos y comerciales—, lo que refuerza «la recuperación de un sector fuertemente afectado por la crisis».
Prieto también considera que gracias a la segunda parte del PIVE 6 se podrá mantener el crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de los programas, así como «contribuir a la recuperación del crecimiento económico y el empleo de nuestro país».
Ganvam, la asociación de vendedores y reparadores, calcula que desde que se acabaran los fondos, el 29 de octubre, se han perdido 4.500 operaciones, de las que se recuperarán 1.500.
Por su parte, Anfac señaló que con estos nuevos fondos se llegará a los 865.000 automóviles en 2014.
Pablo M. Ballesteros / Madrid