La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de turismos cierra octubre con un crecimiento del 26,1%
EspañaGeneral

El mercado de turismos cierra octubre con un crecimiento del 26,1%

Laura Menéndez/ Madrid

El mercado de turismos aumenta un 26,1% en el mes de Octubre, según datos de Anfac, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, llegando a un volumen de 76.073 coches vendidos. Este último programa de incentivo aprobado por el Gobierno ha conseguido que se sustituyan 175.000 automóviles viejos por otros mucho más seguros y eficientes, por ello se considera el principal artífice para paliar los efectos de la crisis económica en el sector.

renault megane mercado

Laura Menéndez/ Madrid

El mercado de turismos aumenta un 26,1% en el mes de Octubre, según datos de Anfac, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, llegando a un volumen de 76.073 coches vendidos. Este último programa de incentivo aprobado por el Gobierno ha conseguido que se sustituyan 175.000 automóviles viejos por otros mucho más seguros y eficientes, por ello se considera el principal artífice para paliar los efectos de la crisis económica en el sector.

Por el momento no se puede decir que el país haya conseguido recuperarse en su totalidad, por ello son importantes los estímulos para la compra de vehículos según las principales asociaciones del sector. Por ejemplo,el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recuerda “no olvidemos que la recuperación del mercado está ligada a la continuidad del Plan PIVE 6, al menos hasta que la mejora de los indicadores macroeconómicos se traslade al consumo familiar y las garantías del crédito rebajen”. De acuerdo con la prolongación del plan de incentivos, David Barrientos, Director de Comunicación de Anfac añade “en el entorno actual es más necesaria aún la continuidad de los Planes PIVE para mantener la solidez de la demanda interna”.

Los planes de incentivo, harán posible que al final de este ejercicio se superen las 850.000 unidades matriculadas. Jaume Roura, presidente de Faconauto, defiende la presencia de un plan de incentivos y argumenta que según los cálculos de su compañía “cerca del 80% de las operaciones que hemos hecho los concesionarios en el último mes se han acogido al PIVE. El plan sigue calando entre los compradores, que no están dudando en aprovecharlo para cambiar su coche”.

En cuanto a las matriculaciones por canales, presentan datos positivos de crecimiento. El canal de particulares concluye con un aumento en el mes del 31,5% y un total de 50.539 ventas. Hasta el mes de octubre, este canal presenta un incremento del 22,2% y un volumen de 393.336 unidades, representando el 55% del mercado. Por otro lado, el canal de empresas también muestra buenos datos con un aumento de matriculaciones del 17% con 21.914 unidades. Hasta octubre, acumula un crecimiento del 12.2% con 176.586 turismos y todoterrenos. Por último, el canal de alquiladores registra en el mes de octubre 3.620 unidades, un 15,2% más. En los primeros meses del año, este canal consigue un incremento del 15,1%, con 146.824 unidades.

Renault, marca líder del mercado

En el mes de octubre, Renault encabeza el mercado con 7.500 unidades, seguida por Volkswagen con 6.281 quien además acumula 65.595 matriculaciones de enero a octubre, liderando las ventas en lo que lleva de año.

El Renault Megane lidera el ranking por modelos en octubre con 3.443 unidades, seguido por el Citroën C4 con 2.879 automóviles y completando el podio el Renault Clio con 2.302 unidades.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.