La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan renovará la imagen de su red de concesionarios antes de marzo de 2017
EspañaGeneral

Nissan renovará la imagen de su red de concesionarios antes de marzo de 2017

Pablo M. Ballesteros / Barcelona

Nissan ha presentado en Barcelona la nueva imagen para su red de concesionarios que se irá implantando paulatinamente hasta marzo de 2017, según el plan general de Europa que comenzó hace un año en Inglaterra.

concesionario de Nissan 625
Interior de un concesionarios de Nissan. Archivo.

Pablo M. Ballesteros / Barcelona

Nissan ha presentado en Barcelona la nueva imagen para su red de concesionarios que se irá implantando paulatinamente hasta marzo de 2017, según el plan general de Europa que comenzó hace un año en Inglaterra.

En principio, la marca asiática propiciará que los nuevos concesionarios o puntos de venta que abran sigan los nuevos estándares, para después, progresivamente, irlo aplicando a su red actual.

El consejero director general de la marca, Marco Toro,  confió en que gracias al futuro aumento de rentabilidad de los concesionarios puedan llevar a cabo el desembolso necesario para realizar el cambio de imagen, aunque no pudo precisar que inversión supondrá para los concesionarios ya que dependerá de cada caso concreto.

Gracias al cambio de imagen, Toro cree que subirá la rentabilidad ya que los concesionarios venderán más y mejor.

Después de instalar el primer punto de venta con los estándares renovados , en el mismo edificio donde está la nueva sede de Nissan, y regentado por un concesionario que tiene una experiencia de 70 años, el siguiente paso que dará Nissan será implementar esta nueva imagen en dos nuevos puntos de venta de Madrid.

Según aclaró, el director general de Nissan, en Madrid se abrirán diez nuevos puntos de venta, que se distribuirán los dos concesionarios madrileños, para incrementar el peso en la capital, ya que el 30% de las matriculaciones que se hacen en España se realizan en esta ciudad.

Toro confió a la prensa que no tienen intención de modificar el número de 82 concesionarios existentes en España, lo que sí variará es la distribución de los concesionarios en  función de las zonas en las que haya más demanda.

La nueva imagen de los concesionarios busca ser más moderna y que todo gire en torno al cliente. Por ejemplo, los coches ya no miran hacia el escaparate, si no que están girados hacia el visitante que está dentro del establecimiento. También buscan que el cliente se sienta libre y pueda mirar el catálogo virtual mientras se toma un café. Dentro de la concesión habrá un espacio innovador, con wifi, bebida, y una zona lúdica para los niños.

En un extremo de la exposición estará la novedad del mes, ahora mismo el Nissan Pulsar, y en el otro una zona de la gama deportiva Nismo —siempre que haya espacio—. En medio, la oferta de Nissan ordenada por tamaño para que un X-trail no esté al lado de un Note.

Nueva sede

Además, Nissan aprovechó la ocasión para mostrar a la prensa y altos ejecutivos de la marca la nueva sede que está situada en L’Hospitalet de Llobregat. En 7.700 m2 aglutinará los departamentos de venta, posventa, marketing, y la Academia de Nissan, por la pasarán los cerca de 2.000 empleados de los concesionarios Nissan que trabajan en venta o posventa en España.

Nissan nueva sede 625Las oficinas centrales estarán distribuidas en dos plantas, frente a las cinco que ocupaba en la antigua Torre Nissan, por lo que ahora será mucho más fácil la comunicación. La nueva sede también cuenta con un gimnasio, una zona de relax y con restaurante para los empleados.

A la inauguración del centro acudió el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.