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El PIVE 6 agota sus fondos

Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros / Madrid

 

El Plan PIVE 6 agotó sus fondos ayer, después de que a las 22:34 horas el IDAE cerrase el plazo de activaciones de reservas al haberse efectuado la última con la que se alcanzaron los 175 millones de euros presupuestados, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros / Madrid

 

El Plan PIVE 6 agotó sus fondos ayer, después de que a las 22:34 horas el IDAE cerrase el plazo de activaciones de reservas al haberse efectuado la última con la que se alcanzaron los 175 millones de euros presupuestados, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

 

El IDAE, que gestiona las ayudas, ha informado de que “a partir de este momento, los puntos de venta adheridos al programa podrán seguir activando provisionalmente reservas de presupuesto en la aplicación informática, que serán atendidas por riguroso orden de activación de las mismas, supeditado a que se hayan producido anulaciones en reservas anteriores que liberen presupuesto y a la incorporación de remanentes de Planes PIVE anteriores”. La posibilidad de activar nuevas reservas, prosigue, “finalizará definitivamente por resolución del director general del IDAE”.

 

Actualmente, quedan por resolver reservas por valor de 81,7 millones de euros, después de que se hayan registrado en la aplicación 93.300 expedientes con documentación, según indica el instituto dependiente del Ministerio de Industria.

 

El PIVE 6, que entró en vigor el pasado 27 de junio, podría prorrogarse hasta final de año con una dotación adicional, a la que le seguirían en 2015 los 175 millones de euros presupuestados por Industria para poner en marcha la séptima edición del programa de ayudas.

 

Fuentes del sector han informado a esta publicación que ya hay marcas que han contactado con su red de distribución para establecer el plan de actuación tras la finalización de los fondos, que en algunos casos, va a suponer garantizar la continuidad de las ayudas siempre y cuando las operaciones de los concesionarios cumplan una serie de “compromisos internos”.

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