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La venta de seguros de coche por internet crecerá este año un 7%, según un informe

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El mercado de seguros de automóvil mantendrá su tendencia a la baja este año y la facturación por primas se situará por debajo de los 10.000 millones de euros con un descenso estimado del 1,4%, según un informe de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

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Informe Especial de DBK: "Comercialización de Seguros de Automóvil"

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El mercado de seguros de automóvil mantendrá su tendencia a la baja este año y la facturación por primas se situará por debajo de los 10.000 millones de euros con un descenso estimado del 1,4%, según un informe de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

El único canal de ventas que crecerá, previsiblemente, será el de internet, que escalará un 6,9% en 2014 hasta los alrededor de 385 millones de euros. Este canal sigue siendo el que menos facturación registra pero lleva un crecimiento anual en los últimos cuatro años del 11,5% y en 2013 alcanzó ya una cuota del 3,6% sobre el total.

Las ventas de seguros de coche por internet seguirá experimentando un mayor desarrollo en los próximos años, impulsado por la una demanda creciente de personas familiarizadas con este tipo de contratación. Según el informe, con el desarrollo digital las compañías aseguradoras aumentará las alternativas de negocio y las posibilidades de contención de gastos.

Según afirma el informe, el mercado general viene registrando un descenso en las ventas desde 2007, en consonancia con el contexto económico, marcado por la caída en las matriculaciones de vehículos, el ajuste de los precios y la disminución de las coberturas contratadas en las pólizas.

El canal líder en volumen de facturación sigue siendo el de los agentes y corredores, que alcanzó el año pasado un volumen de 6.465 millones de euros, lo que supuso el 64,5% del total del mercado. Para este año, este canal cederá un 1,8% de facturación y se quedará en 6.350 millones de euros.

A este canal le siguen el de la venta telefónica, que tiene una cuota del 12,9%, y el de las oficinas propias que supone un 12,7% del total. Ambas caerán este año, según el informe, un 2,2% y un 1,8% respectivamente.

Por último, el canal bancario será el que el menos caiga en 2014, un 0,2%. En los últimos años, este canal ha ido incrementando su importancia, pasando de una cuota del 5,2% en 2010 al 6,3% el año pasado, con 631 millones de facturación.

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