Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
El fabricante de componentes de automoción Tekania Group ha registrado un beneficio antes de impuestos de 3,18 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 39,4% con respecto al mismo periodo de 2013, según ha hecho público la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, la facturación de la compañía española alcanzó hasta marzo los 59,17 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 14,82% con respecto al año pasado.
Las cifras engloban a las distintas unidades de negocio de la empresa (Teknia Automotive), además de a su división de Investigación y Desarrollo (Tekania RD), que se encarga de actividades de I+D tanto a nivel interno como para clientes externos.
Teknia ha indicado que la mejora de los resultados trimestrales «es consecuencia del aumento de las ventas originadas por las buenas cifras de captación de los ejercicios anteriores, así como la contención de costes variables e indirectos».
Javier Quesada, presidente de Teknia señaló que «el posicionamiento estratégico y la diversificación geográfica nos permiten afrontar el futuro desde una perspectiva en línea con el plan estratégico definido».
Según la compañía, ese plan estratégico, correspondiente al periodo 2014-2017, prevé una mayor expansión internacional de la compañía, con nuevos centros productivos en Rusia, Asia y en la región de Nafta.