Pablo M. Ballesteros / Alberto Gutiérrez Molinero / Madrid
El nuevo vehículo del segmento C que se fabricará en la planta de Zona Franca (Barcelona), cuya denominación será Nissan Pulsar, equipará un motor de gasolina 1.2 de 115 CV y uno diésel 1.5 de 110 CV, aunque a principios de 2015 llegará un nuevo propulsor gasolina 1.6 de 190 CV.
Según fuentes de Nissan, el vehículo se lanzará previsiblemente en octubre, aunque lo que ya está confirmado es que se comercializará en otoño. El nuevo Pulsar que se fabricará en exclusiva en Barcelona para toda Europa –excepto para el mercado ruso–, tiene una previsión de producción de 80.000 unidades anuales.
Aunque estas mismas fuentes no han confirmado el tercer turno en Zona Franca, otras fuentes del sector han dado por hecho que en octubre, mes en el que se empezaría a vender previsiblemente, se implantará el turno nocturno en la factoría barcelonesa.
La producción de las primeras preseries de este modelo, que medirá 4,38 m de largo y contará con un gran equipamiento tecnológico, ya ha comenzado en Barcelona, y a partir de verano se ensamblará en serie.
Madrid ha sido la primera ciudad del mundo que ha visto las líneas del nuevo Pulsar a través de un vídeo, gracias a que Nissan España ha pedido permiso a Europa para modificar la fecha de presentación y hacerla coincidir con el Salón de Madrid.
Nissan tiene más de 20 años de experiencia en el segmento C. En España ha vendido más de 150.000 unidades del Nissan Almera y de su predecesor, el Nissan Sunny.