Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
El banco de crédito Cetelem, perteneciente al grupo BNP Paribas, ha firmado un acuerdo con Yamaha por el que la entidad francesa financiará motos del fabricante japonés a partir de ahora, según ha informado en primicia a La Tribuna de Automoción el máximo responsable de la división de Auto de Cetelem, Javier de Ulacia.
Según ha podido saber este periódico, Yamaha llevaba un tiempo buscando una alternativa a su habitual entidad financiera con la que trabajaba y, entre otros, ha cerrado un acuerdo con Cetelem, que incluye una campaña publicitaria de lanzamiento en exclusiva con el banco francés.
Además, Según De Ulacia, Cetelem está trabajando también con Bultaco para ser la financiera de la resucitada marca de origen catalán y que comenzará a comercializar las nuevas motos a principios de 2015. Tal y como adelantó este periódico, las nuevas Bultaco se fabricarán en la localidad de Montmeló, junto al circuito de carreras.
La relación de Cetelem con Bultaco viene de lejos. El banco lanzó en 2007 la tarjeta de crédito Bultaco, la primera con identidad propia de moto y que incluía importantes descuentos en el sector de las dos ruedas. Según De Ulacia, hay 40.000 titulares de esta tarjeta de los que 5.000 siguen activos.
El máximo dirigente de Cetelem de la división de Auto aseguró que el segmento de motos es “prioritario”, y así lo demuestran los acuerdos que mantiene la entidad francesa con marcas como Kawasaki, Harley-Davidson o Ducati y que “están funcionando de maravilla”.
Número 1 en motos
Según De Ulacia, “en motos somos la entidad financiera número uno, sin apenas competencia. Es un mundo que conocemos muy bien, que hemos trabajado muy bien y en el que somos muy reconocidos”.
Según el informe anual de Asnef de 2013, Cetelem tiene una cuota de mercado de alrededor del 40% en la financiación de motos nuevas y de ocasión en España, con un total de 80,3 millones de euros de financiación viva en este segmento en 2013.
En el número 440 de La Tribuna de Automoción podrá leer la entrevista completa a Javier de Ulacia