Carlos Olmo / Madrid
El fabricante de vehículos sueco espera volver a vender vehículos en nuestro país en verano, según fuentes de la compañía, que explican que todavía faltan muchos puntos por concretar. El modelo que comercializará será el 9-3 en su versión gasolina, con el mismo diseño que tenía hace dos años y medio cuando se detuvo la actividad en la planta de Trollhättan por la salida de General Motors y los problemas financieros de la marca.
Según ha sabido esta publicación, desde la filial española de la marca sueca se espera poder comunicar en un mes aproximadamente y de forma oficial los nuevos plazos de esta llegada de vehículos Saab a nuestro país.
Hasta la fecha, la fábrica escandinava, la única que produce vehículos, está ensamblando a un ritmo de unos 15 coches a la semana, aunque en breve aumentará el volumen de trabajo, según fuentes de la compañía.
Casi toda la producción está destinada al mercado chino, y un porcentaje bajo se queda en Europa. Quien esté interesado puede adquirir un vehículo en la página web de la marca y recogerlo en la propia fábrica, en un acto en el que además se hace una visita al centro de montaje.
Un modelo disponible
Por el momento, sólo se produce el modelo berlina 9-3 en su versión gasolina, «mientras que la diésel y la eléctrica se fabricarán más adelante». Por el contrario, el 9-5 no volverá a producirse, puesto que los derechos de explotación siguen perteneciendo a General Motors.
En España, la compañía cuenta con unos cuarenta concesionarios y unos cincuenta servicios oficiales con contrato en vigor, que en su mayoría pertenecen a grupos de distribución, y que han recogido la noticia con gran satisfacción.