La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Akerson se despide de GM lanzando un mensaje optimista sobre el futuro de Opel
GeneralInternacional

Akerson se despide de GM lanzando un mensaje optimista sobre el futuro de Opel

latribunadeautomoción.es / Madrid

Dan Akerson ha dejado el testigo como presidente y consejero delegado de General Motors a Mary Barra, poniendo negro sobre blanco que es “optimista” sobre el futuro de Opel.

general-motors logo270

latribunadeautomoción.es / Madrid

Dan Akerson ha dejado el testigo como presidente y consejero delegado de General Motors a Mary Barra, poniendo negro sobre blanco que es “optimista” sobre el futuro de Opel.

El ya exdirectivo del consorcio americano justifica su previsión en el hecho de que la marca haya conseguido crecer en cuota de mercado en el Viejo Continente, el pasado ejercicio, por primera vez en 14 años, según informa Automotive News.

Otro excompañero de Akerson en la cúpula directiva de GM, el presidente Dan Amman, ha señalado también en el Congreso Internacional de Automoción organizado por la revista americana, que Opel está en su mejor momento desde hace muchos años, a pesar de que la economía europea se mantiene “muy, muy frágil”. En su opinión, 2014 será “un año de transición” para las operaciones de GM en Europa.

A pesar de ello, Opel tiene previsto un incremento ligero en ventas y en cuota de mercado. En 2013, la marca registró 807.282 matriculaciones, un 1,4% menos, consiguiendo una cuota de mercado del 6,81% frente al 6,79% de 2012.

Objetivo: equilibrio

General Motors sigue manteniendo su objetivo de dejar atrás las pérdidas a mediados de década en Europa, una meta que se sustentará en los nuevos lanzamientos de modelos. Para este ejercicio, a nivel global, la compañía espera incrementar ligeramente sus beneficios, fruto de una mejora de las ganancias en América que contrarrestará el deterioro del negocio en el resto de mercados.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.