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El Pima Aire se agota

Carlos Olmo / Madrid

El Plan PIMA Aire, unas ayudas a la renovación del parque de turismos, vehículos comerciales y motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, agota el presupuesto. Según ha podido saber La Tribuna de Automoción sólo quedan 3,68 millones de euros de los 38 presupuestados.

 

Pima aire interior 2

Carlos Olmo / Madrid

El Plan PIMA Aire, unas ayudas a la renovación del parque de turismos, vehículos comerciales y motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, agota el presupuesto. Según ha podido saber La Tribuna de Automoción sólo quedan 3,68 millones de euros de los 38 presupuestados.

 

 

La cifra corresponde al pasado viernes por lo que se estima que el presupuesto no llegará a final de año. Esta partida se está agotando con gran celeridad desde que se incluyó como beneficiarios a los particulares y a los turismos y vehículos usados.

Pueden conseguir estos incentivos los particulares y empresas que renueven su parque automovilístico o motociclista, si adquieren un vehículo nuevo o usado, con un máximo de un año de antigüedad, y que cumpla unas determinadas clases de eficiencia del IDAE. A cambio hay que entregar para achatarrar un vehículo de siete años y de cinco años en el caso de las motos y ciclomotores.

Las ayudas serán de dos mil euros en los turismos, 4.000 euros para vehículos comerciales de más de 2.500 kilogramos, 600 euros para motocicletas —500 si no se achatarra una moto—, 350 euros para ciclomotores —300 euros si no se entrega un ciclomotor a cambio—  y 200 para bicicletas eléctricas. En el caso de las empresas, pueden contar con estas ayudas en la adquisición de un máximo de diez vehículos y con una ayuda máxima de 200.000 euros.

Por el momento, se desconoce si habrá renovación del plan, que ahora convive con la cuarta edición del PIVE destinado única y exclusivamente a particulares, pymes y autónomos, y a la adquisición de automóviles nuevos y comerciales ligeros.

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