Inma G.Ayuso/ Madrid
Uno de cada cuatro coches que se producen en el mundo tiene algún componente del Grupo Antolín. El fabricante de automoción especializado en el diseño de interiores está presente en todas las marcas de vehículos, según afirmó el vicepresidente del grupo, Ernesto Antolín en un encuentro con La Tribuna de Automoción.
Ernesto Antolín explicó que la compañía está presente en 25 países y que basará su expansión en los mercados con más potencial de crecimiento. «Nos gustaría introducirnos más en Rusia, en China, en los mercados NAFTA y mantenernos en Brasil y en Argentina (…) La expansión está centrada en los distintos países donde hay porcentajes más importantes de incremento en los mercados de automóviles», declaró el directivo burgalés.
El grupo, que facturó 2.700 millones de euros en 2012, está interesado «en la adquisición de empresas que nos complementen en el interior y de empresas a nivel mundial», según declaró Antolín y mantiene unas expectativas de crecimiento para los próximos años.
Ernesto Antolín también manifestó que tras la adquisición del 22,8% del accionariado que estaba en manos de cajas españolas, la compañía pasa a ser cien por cien de la familia Antolín y que el siguiente paso es «una refinanciación con la que reorganizar el pasivo del Grupo Antolín a medio plazo», manifestó el directivo.
En otro orden de cosas, Ernesto Antolín se mostró escéptico con la posibilidad de que se alcancen los tres millones de vehículos producidos en nuestro país. «Todavía nos queda camino por recorrer para alcanzar los tres millones de vehículos producidos», si bien, cree que las medidas que se están tomando son las acertadas. «La nueva ley laboral, así como otras medidas implantadas no sólo por el Gobierno, sino por las empresas, nos llevan en la buena dirección», sentenció. Antolín cree que se podría llegar a los dos millones y medio de vehículos producidos «si la economía se recupera (…) y se exporta mucho».
Por otro lado, el directivo reconoció que «Sernauto no tiene la entidad de Anfac ni tampoco su fuerza» y se mostró partidario de potenciar la asociación de fabricantes: «Deberíamos trabajar para conseguir la representatividad que se merece un sector tan importante como el nuestro», manifestó Antolín.