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Aniacam pide que se prorrogue el PIVE hasta que la edad media del parque sea de 8,5 años

Ignacio Anasagasti / Madrid

Una vez que se ha agotado el Plan PIVE 4, ya se vuelve a abrir la ventanilla de las peticiones sectoriales al Gobierno. El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha señalado esta mañana que ha pedido que se mantenga el programa de ayudas a la compra de vehículos hasta que la edad media del parque automovilístico español recupere los 8,4 u 8,5 años frente a los 9,8 con los que cuenta actualmente.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

Una vez que se ha agotado el Plan PIVE 4, ya se vuelve a abrir la ventanilla de las peticiones sectoriales al Gobierno. El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha señalado esta mañana que ha pedido que se mantenga el programa de ayudas a la compra de vehículos hasta que la edad media del parque automovilístico español recupere los 8,4 u 8,5 años frente a los 9,8 con los que cuenta actualmente.

López Madrid, que también preside la filial de Volvo en España, ha explicado que este objetivo podría suponer una prórroga de los incentivos de alrededor de dos años. Sobre el anuncio de un Plan PIVE 5, precisó que hay “una clara voluntad” del Gobierno para sacarlo adelante y que, en estos momentos, “hay que encontrar una partida presupuestaria”. “Soy optimista”, recalcó el directivo, añadiendo que los programas de achatarramiento conllevan “beneficios obvios” y que, actualmente, hay “sensibilidad de sobra” hacia ellos en todos los ministerios.

El presidente de la asociación de importadores declaró que en 2013 se producirá un aumento del mercado de turismos y todoterrenos de entre el 2% y el 3%, gracias al Plan PIVE. Sin embargo, matizó que sin las ayudas se hubiera registrado un retroceso del 12%.

Para 2014, las previsiones de Aniacam son de alcanzar un volumen de 750.000 o 760.000 automóviles con PIVE 5, lo que supondría un incremento de un 5% o un 6% respecto a 2013. En caso de que no haya plan, López Madrid indica que se acabaría “en negativo”.

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