Carlos Olmo / Madrid
Bridgestone alcanzó ayer un preacuerdo con UGT y CC.OO sobre las condiciones del ERE que afectará a su red de talleres First Stop, después de reducir los despidos de 425 trabajadores a 290, y el cierre de centros, de 75 a 55, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
El pacto, al que no se sumó ELA, llegó ayer en una nueva reunión que tuvo lugar en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). En caso de que se valide, los despedidos contarán con una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades. Además, se fomentará el «autoempleo», es decir, «los trabajadores que pierdan su trabajo podrán hacerse cargo de alguno de los centros que se cierren, para lo que sería necesario un nuevo acuerdo».
Los sindicatos están sometiendo a votación el preacuerdo en asambleas entre sus afiliados y en caso de que se acepte, se comunicará a la dirección de la compañía en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo viernes en el SIMA.
ELA ya ha comunicado que no acepta las condiciones planteadas y en caso de ser firmadas el viernes, podrían denunciarlas, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.