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La Unión Europea acuerda limitar las emisiones a 95g en 2021 con más supercréditos

La UE ha llegado a nuevo acuerdo para restringir las emisiones de dióxido de carbono de los fabricantes europeos a 95 gramos por kilómetro en 2021, un año después de lo que estaba previsto, según ha publicado Automotive News.

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Nube de contaminación en Madrid.

La UE ha llegado a nuevo acuerdo para restringir las emisiones de dióxido de carbono de los fabricantes europeos a 95 gramos por kilómetro en 2021, un año después de lo que estaba previsto, según ha publicado Automotive News.

La presión de las marcas alemanas, que encabezó el propio Gobierno de Angela Merkel, llevó a que se reabrieran las negociaciones a pesar de que en verano ya se había alcanzado un acuerdo para la reducción de emisiones contaminantes para 2020 y ya se habían fijado unos supercréditos destinados en gran parte para que las marcas premium alemanas pudieran seguir desarrollando vehículos de alta cilindrada.

Finalmente, esta medida entrará en vigor al 100% en 2021, y se amplía la flexibilidad para cumplirlo. El acuerdo de junio permitía el uso de supercréditos hasta un límite de 2,5g por año, mientras que el nuevo acuerdo lo fija en 7,5g entre 2020 y 2022, de tal manera en que se puedan utilizar todos el primer año.

El acuerdo todavía deberá ser aprobado en el Parlamento Europeo y ratificado por los gobiernos de los Estados miembros.

Las reacciones a esta noticia han sido en su mayor parte positivas. Las organizaciones ecologistas como el grupo Transporte & Medioambiente, aunque consideran que este acuerdo es peor que el alcanzado en verano, se han mostrado relativamente satisfechas porque esta regulación «proporciona certeza y va en la dirección de reducir las emisiones de CO2 y de mejorar la eficiencia de los combustibles».

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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