La edición especial del Salón del Vehículo de Ocasión que se ha celebrado los últimos diez días en Madrid ha reunido a 37.000 personas, que han adquirido 1.062 vehículos, lo que supone el 60% de la oferta expuesta, según datos de Feria de Madrid, la empresa organizadora.
Estas cifras se refieren a los vehículos expuestos en pabellón, aunque la oferta total de los vendedores ascendía a algo más de 3.000 vehículos. Según fuentes la Feria de Madrid, aún falta por conocerse las posibles ventas pendientes de cierre en los próximos días, lo que aumentará la cifra de vehículos entregados en el Salón a alrededor de 1.500 automóviles.
Estos datos son inferiores a los que se consiguieron en el Salón ordinario del V.O., que reunió a 45.850 visitantes y en el que se cerraron 1.708 ventas, si bien hay que tener en cuenta que se celebró a finales de mayo de este mismo año.
Para IFEMA, el Salón del V.O. se consolida como plataforma para impulsar las ventas del sector, con el valor añadido de conocer, en un mismo espacio, las ofertas de numerosas marcas, con la garantía de las revisiones que realiza previamente la consultora Applus sobre el estado de los vehículos.
En lo que va de año, las ventas de coches de segunda mano se han incrementado un 7,5%, según datos de Ganvam, sumando un total de 1.362.663 ventas, lo que supone una ratio de 2,2 turismos de ocasión por cada uno nuevo, frente a 2/1 que se registraba un año antes.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid