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Ford Almussafes llega a un acuerdo con Johnson Controls para asumir el montaje de paneles de instrumentos

Ignacio Anasagasti / Madrid

Johnson Controls Interiores ha alcanzado un acuerdo con Ford para que el fabricante asuma el montaje de los paneles de instrumentos del C-Max y el Kuga para su fábrica de Almussafes (Valencia), una actividad que hace actualmente el proveedor en una nave en el Polígono Juan Carlos I, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

ford c-max
Ford C-Max

Ignacio Anasagasti / Madrid

Johnson Controls Interiores ha alcanzado un acuerdo con Ford para que el fabricante asuma el montaje de los paneles de instrumentos del C-Max y el Kuga para su fábrica de Almussafes (Valencia), una actividad que hace actualmente el proveedor en una nave en el Polígono Juan Carlos I, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El acuerdo entre las empresas se firmará “esta semana”, según las mismas fuentes, que precisan que Ford se encargará del montaje a partir de enero. El fabricante no trasladará la producción a sus instalaciones sino que la mantendrá en la misma nave de Johnson Controls, que se encuentra en régimen de “alquiler”.

La marca del óvalo podría pasar a su plantilla a “alrededor de 200 empleados”, aunque la cifra puede variar después de que se realicen los estudios pertinentes. Fuentes del sector indican que Ford “respetará el artículo 44 del Estatuto de Trabajadores”, relativo a la sucesión de empresas, que supone “mantener las mismas condiciones económicas y la antigüedad”.

De aquí a finales de año, el grupo norteamericano ultimará todos los detalles de la operación, entre ellos las necesidades de personal, sus condiciones y la maquinaria necesaria.

Convocatoria de huelga

Una vez se haga efectivo el traspaso de la producción a Ford, la plantilla del proveedor teme por el futuro de su empresa, ya que no han recibido apenas carga de trabajo de los nuevos modelos que se ensamblarán en Almussafes. Johnson Controls les ha informado de que hay actividad garantizada por lo menos hasta 2018.

El Comité de Empresa, temeroso de que no se cumplan las previsiones, le ha pedido a la dirección que garantice por escrito todos los proyectos que ya están en vigor, una propuesta que no ha sido aceptada.

Ante ello, los sindicatos han decidido convocar una huelga, que podría iniciarse a “final de mes”. La intención de los representantes de los trabajadores es abrir hasta entonces un periodo de negociaciones con la empresa para asegurarse que la carga de trabajo actual se va a mantener hasta 2018.

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