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Renault cede un Fluence eléctrico a la Consejería de Medio Ambiente de Madrid

Laura Menéndez / Madrid

El director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, le hizo entrega ayer, en la sede madrileña de la marca, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de un Fluence eléctrico (ZE) para que sea utilizado por la Consejería de Medio Ambiente por un periodo mínimo de 3 meses. Se trata de la primera berlina 100% eléctrica del mercado, equipada con un motor de 95 caballos y un par máximo de 226 Nm. Este modelo mide 13 cm más que el térmico para que las baterías afecten lo menos posible a la capacidad del maletero y a su equilibrio dinámico.

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Los responsables de Renault conversan con el presidente de la Comunidad de Madrid y el consejero de Medio Ambiente

Laura Menéndez / Madrid

El director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, le hizo entrega ayer, en la sede madrileña de la marca, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de un Fluence eléctrico (ZE) para que sea utilizado por la Consejería de Medio Ambiente por un periodo mínimo de 3 meses. Se trata de la primera berlina 100% eléctrica del mercado, equipada con un motor de 95 caballos y un par máximo de 226 Nm. Este modelo mide 13 cm más que el térmico para que las baterías afecten lo menos posible a la capacidad del maletero y a su equilibrio dinámico.

González ha expresado su profundo interés por la movilidad sostenible, un sector que lidera la marca del rombo, que cuenta con una gama de cuatro vehículos 100% eléctricos. El presidente de la Comunidad de Madrid, en presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, Borja Sarasola, y el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, pudo probar el Twizy, el Zoe y el Fluence para conocer las características y ventajas medioambientales de estos automóviles eléctricos.

En el acto, González hizo un repaso de las principales medidas que va a implantar la Comunidad de Madrid para impulsar la movilidad sostenible. Una de ellas es la puesta en marcha de una línea de ayudas de un millón de euros para los taxistas, con la que se podrán beneficiar de subvenciones de entre 1.000 y 6.000 euros para la adquisición de vehículos que cumplan la norma Euro VI, híbridos enchufables, eléctricos puros o que utilicen combustibles alternativos, como gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC).

Con este programa, la administración madrileña quiere reducir la contaminación de un parque de automóviles, el del taxi, que provoca el 15% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital.

El taxi, pionero

González declaró que el sector del taxi puede ser una buena “avanzadilla” para que se implante en mayor medida la movilidad 100% eléctrica en la autonomía. Un paso fundamental será la creación de una amplia red de puntos de recarga, que, a juicio del presidente de la Comunidad de Madrid, debería centrarse en lugares donde los usuarios pudieran compatibilizar el tiempo de carga con otra actividad, por ejemplo en centros comerciales.

Para consolidar esta red, la administración autonómica ha firmado, recientemente, un convenio de colaboración con IBIL, un gestor de carga de vehículos participado por Repsol, con el objetivo de crear, entre otras cuestiones, una mayor infraestructura de puntos de repostaje en las estaciones de servicio de la petrolera.

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