Ignacio Anasagasti / Madrid
La fábrica de montaje de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) asumirá la producción de los salpicaderos del Mégane, suministrados actualmente por SAS Automotive, el 1 de agosto de 2014, en lugar del 1 de enero de ese mismo año tal y como se había anunciado en un primer momento, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
La decisión de posponer el comienzo podría deberse a que el fabricante francés busca abaratar los costes que conlleva la cancelación del contrato de suministro con su proveedor, según explican las mismas fuentes. En ningún caso, se trataría de problemas técnicos para iniciar las operaciones de producción.
En una reunión, esta mañana, entre la dirección de SAS Automotive y el Comité de Empresa, se ha informado a los sindicatos que Renault sigue reafirmándose en contratar a 75 operarios de la empresa auxiliar y que comunicará en qué condiciones pasarán a formar parte de su plantilla 90 días antes de que se produzca el traspaso productivo.
El constructor galo tiene la idea de llevar a cabo subrogaciones según lo establecido por la ley, según fuentes de la empresa, que coinciden con lo declarado a esta publicación por el presidente interino de la filial española, José Vicente de los Mozos.
Indemnizaciones
Los sindicatos de SAS Automotive le han insistido a su compañía que quieren seguir negociando la indemnización que recibirán los empleados que no sean contratados por Renault. Por el momento, la dirección del proveedor ha subrayado que no van a modificar su última oferta de 45 días por año trabajado.
Para la plantilla que entre a formar parte de Renault, los responsables directivos de SAS Automotive han señalado que se pronunciarán cuando sepan las condiciones del traspaso que fija el grupo francés.