A las 12:00 horas de hoy, el índice del Consejo de Ministros incluye la modificación del Plan PIMA Aire. Sin embargo, se están produciendo cambios a lo largo de toda la mañana, por lo que podría no entrar finalmente como ya sucediese la semana pasada e incluso semanas anteriores. Pero de momento, parece que se aprueba hoy conjuntamente con el PIVE 4.
Además de permitir a los particulares comprar turismos (conviviendo con el PIVE 4, que permitirá lo mismo), el PIMA Aire incluirá, entre las ayudas, la compra de motos eléctricas y bicicletas (lo que antes se llamara PIMA Viento, pero que ahora será sólo PIMA Aire). Las ayudas serían de entre 400-300 euros por motocicleta y de unos 200 euros en el caso de las bicicletas eléctricas. Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso declaran que las condiciones pueden variar a lo largo de la mañana de hoy. Como ejemplo, ayer mismo, las ayudas que se barajaban eran del doble, 800 euros por moto. No obstante, serán proporcionales al precio del vehículo.
Por su parte, los concesionarios tendrán que cofinanciar las motos y bicis, aunque a diferencia de turismos y furgonetas, tendrán que aportar menos ayudas que el Estado.
Juan Ferrari / Madrid