La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » California y otros 7 estados fomentarán la venta de coches eléctricos
EcoautoInternacional

California y otros 7 estados fomentarán la venta de coches eléctricos

Laura Menéndez/ Madrid

Nueva York, Massachesetts, Vermont o California son, entre otros, algunos de los ocho estados norteamericanos que ya han puesto en marcha un programa para que en 2025 un 15% de los vehículos que se vendan sean cero emisiones. Estos los coches incluyen; los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y los de pila de combustible, según informa Automotive News.

nissan leaf

Laura Menéndez/ Madrid

Nueva York, Massachesetts, Vermont o California son, entre otros, algunos de los ocho estados norteamericanos que ya han puesto en marcha un programa para que en 2025 un 15% de los vehículos que se vendan sean cero emisiones. Estos los coches incluyen; los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y los de pila de combustible, según informa Automotive News.

En una conferencia ofrecida en las oficinas de California Air Resources Board (ARB) en Sacramento, los ocho estados han anunciado el acuerdo para impulsar esta idea. "De costa a costa, estamos tomando la iniciativa para conseguir millones de los coches más limpios en nuestras carreteras" explica el gobernador de California, Edmund Brown.

Por su parte, los estados se han comprometido a crear más puntos de carga, comprar más vehículos de cero emisiones para su flota oficial y a dar más incentivos y descuentos para la compra de estos coches.

Los críticos de esta iniciativa, entre los que se incluyen alguno fabricantes de vehículos, no están de acuerdo con que las marcas de coches se vean forzadas a vender los automóviles ZE o a comprar créditos a otras compañías que producen más vehículos de estas características.

También critican que se obligue a las compañías de vehículos a ofrecer unos productos que sus clientes no quieren. En este sentido, la dirigente de ARB, Mary Nichols explicó que "no podemos forzar a la gente a que compre coches, no tiene sentido que hagamos eso, nuestro objetivo es trabajar con las marcas"

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.