Pablo M. Ballesteros / Valladolid
El director general de Industria e Innovación tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha asegurado a La Tribuna de Automoción que el parque de proveedores de Renault en Palencia estará listo "sí o sí" antes de finales de 2014 o a comienzos de 2015, que es cuando se lanza el nuevo vehículo (un SUV con la plataforma compartida con Nissan) que se producirá en la factoría de la marca gala en Villamuriel de Cerrato.
Preguntado por este medio durante la inauguración del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, Martín Tobalina ha informado de que el proyecto se encuentra en la fase de solicitar proyectos y realizar las obras. Aunque no ha informado de cuántas empresas constituirán el parque ni cuánto empleo se generará, sí ha puntualizado que se crearán puestos de trabajo.
A pesar de que no hay ayudas específicas a los proveedores que se instalen en Palencia, más allá de las que reciben otras empresas, el director de Industria de la Junta de Castilla y León ha recordado que el Gobierno regional aportará las naves.