La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El nuevo C3 Picasso y el Meriva servirán para mantener más de 1.000 empleos en la fábrica de Opel, según Cobo
EspañaFábricasGeneral

El nuevo C3 Picasso y el Meriva servirán para mantener más de 1.000 empleos en la fábrica de Opel, según Cobo

Pablo M. Ballesteros / Ignacio Anasagasti / Madrid

El consejero delegado y director general de Opel España, Antonio Cobo, ha declarado en exclusiva a La Tribuna de Automoción que con las adjudicaciones del nuevo Citroën C3 Picasso y del Opel Meriva, que se empezarán a producir a finales de 2016, se conseguirá “dar trabajo a los que no tienen trabajo” dentro de la plantilla de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).

tribuna-automocion-opel

Pablo M. Ballesteros / Ignacio Anasagasti / Madrid

El consejero delegado y director general de Opel España, Antonio Cobo, ha declarado en exclusiva a La Tribuna de Automoción que con las adjudicaciones del nuevo Citroën C3 Picasso y del Opel Meriva, que se empezarán a producir a finales de 2016, se conseguirá “dar trabajo a los que no tienen trabajo” dentro de la plantilla de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).

Cobo ha cifrado en más de 1.000 los operarios que se han mantenido en los últimos años a pesar de no haber carga de trabajo suficiente para ellos y que han conservado sus puestos gracias a las medidas de flexibilidad. No obstante, también ha añadido que se generarán nuevos empleos gracias a la doble adjudicación.

En cuanto a la llegada del Opel Mokka, que en la actualidad se fabrica en Corea, el máximo responsable de Opel en España ha señalado que cuando se empiece a producir, a partir del segundo semestre de 2014, el 50% de los componentes que equipa el SUV se fabricarán en España, principalmente en Aragón. Posteriormente, este porcentaje crecerá.

El coste de la energía

Durante su intervención en el Foro de los fabricantes españoles que se celebra en Madrid, Cobo ha destacado que el coste de la energía subió un 32% entre 2010 y 2013, y que se volverá a incrementar en el año que viene en un 9%.

Por eso, el ejecutivo de Opel se quejó de que los esfuerzos de todos los miembros de la fábrica de Aragón “se nos va en el aumento del coste de la energía”. El gasto en esta partida supone un 10% de todos los costes de la planta española.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.