Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros /Juan Ferrari / Madrid
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha confirmado que el Gobierno está “valorando” ampliar el Plan PIMA Aire a nuevos beneficiarios y lanzar una segunda fase, una vez finalice la actual edición, como tarde, el próximo 31 de diciembre.
En un foro del automóvil celebrado en el Auditorio de la Mutua Madrileña y organizado por los fabricantes y PwC, ha precisado que el trabajo está “muy avanzado”. En declaraciones exclusivas a La Tribuna de Automoción, fuentes de Medio Ambiente han declarado que la idea es que los particulares puedan beneficiarse del presupuesto del programa de ayudas, una información que adelantó la edición web de este medio el pasado lunes.
Sobre la posibilidad de que se tramite esta modificación en el próximo Consejo de Ministros, estas mismas fuentes han indicado que “hasta última hora no se sabe lo que se va a tratar” en este tipo de reuniones gubernamentales.
No obstante, fuentes del sector han señalado a esta publicación que el acceso de los particulares al PIMA Aire entrará en vigor la semana que viene. Estas mismas fuentes explican que, una vez que se modifique el plan, podrían acabarse los cerca de 20 millones de euros que faltan por gastar de un presupuesto total de 38 millones, en apenas un mes. En ese momento, “se aprobará un nuevo programa de subvenciones”, sentencian fuentes del sector
Ramos de Armas ha informado que, entre enero y septiembre, se han producido más de 12.000 adquisiciones o reservas en el Plan PIMA Aire. El secretario de Estado ha subrayado los efectos positivos de estas subvenciones, que han permitido que el mercado español de comerciales suba un 4% frente al europeo, que retrocede un 5%.