Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
La marca de automóviles Honda ha dejado de montar el motor diésel de 2.200 centímetros cúbicos en el Civic siete años después de que se incorporara a este vehículo por primera vez, según han confirmado fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.
El Civic con motor de 1.6 litros y 120 caballos que salió en febrero de este año se ha hecho con casi el 100% del mercado en estos meses, por lo que la versión con motor 2.2 de 150 caballos, mucho menos eficiente, sólo se vende bajo petición expresa del cliente hasta que se acaben todas las unidades almacenadas.
Según esta misma fuente, en España, actualmente quedaría un stock de «unas pocas unidades», aunque no pudo especificar la cantidad exacta.
Las ventas del Civic se han incrementado un 32% en los nueve primeros meses del año, de los cuales casi ocho de ellos ha sido con este nuevo motor diésel.
En el caso del CR-V, que a partir de noviembre se ofrecerá, además, con motor 1.6, este proceso también se llevará a cabo, aunque ambos motores convivirán durante un periodo de tiempo más prolongado, tal y como afirmaron fuentes de la compañía japonesa.
De momento, el motor 1.6 ha sido reservado para sólo tres niveles de acabado y con tracción 4x2, mientras que los tres niveles superiores y la tracción 4x4 siguen ofreciéndose sólo con el motor de 2.2 litros con 150 caballos. La intención de Honda es sustituir este último propulsor por una versión más potente del 1.6, en un futuro sin fecha concreta.