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Ford contará en Europa con tres coches con tecnología eléctrica en 2014

El fabricante norteamericano se sube al carro de la electrificación con fuerza. El año que viene, los conductores europeos tendrán a su disposición tres vehículos diferentes propulsados por la tecnología eléctrica: el Focus 100% eléctrico, el C-Max híbrido enchufable y el Mondeo híbrido.

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El fabricante norteamericano se sube al carro de la electrificación con fuerza. El año que viene, los conductores europeos tendrán a su disposición tres vehículos diferentes propulsados por la tecnología eléctrica: el Focus 100% eléctrico, el C-Max híbrido enchufable y el Mondeo híbrido.

ford focus electrico 300De los tres modelos, el primero en llegar a los concesionarios del Viejo Continente será el Focus eléctrico, cuya producción se ha iniciado este verano y la comercialización tendrá lugar a lo largo de este mes. El coche equipa un motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio que desarrolla 142 CV, con los que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h. Con una carga del acumulador, dispone de una autonomía de 162 km.

Adentrándonos en 2014, llegarán los otros dos vehículos. El C-Max Energi es el primer híbrido enchufable fabricado en serie por Ford. El fabricante informa de que el coche, equipado con una batería de ión-litio de 7,6 kWh, está pensado para generar emisiones por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y para funcionar en modo totalmente eléctrico durante más de 30 km. Por su parte, el Mondeo híbrido (también denominado Fusión híbrido), gracias a su conjunto de propulsión, registrará un consumo por debajo de los 4,5 litros y unas emisiones inferiores a los 99 gramos, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 136 km/h impulsado por energía eléctrica.

La experiencia de Ford con la electrificación viene de lejos, ya que fabricó su primer vehículo hace justo 100 años, un prototipo del Ford T, un proyecto conjunto entre Henry Ford y Thomas Edison. El desenlace se vio truncado a causa de la limitada tecnología de baterías de aquella época.

Ignacio Anasagasti / Madrid

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